Un camino, en una dirección

Fecha: 19 Abr 2019

Entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

Las exigencias de igualdad de las mujeres tienen una larga trayectoria y han estado íntimamente ligadas a las luchas obreras. El acceso al trabajo remunerado, la socialización que conlleva, es un factor clave para la independencia de las mujeres, por lo que resulta bastante coherente que la presión reivindicativa haya derivado en la transformación del Día Internacional de la Mujer en una jornada de lucha mediante la convocatoria de huelgas generales en las dos últimas ocasiones.

Me alegro especialmente de esta parte porque creo que hemos contribuido a asentar en la opinión pública la convicción mayoritaria de que la igualdad de las mujeres es un camino con una sola dirección, que no hay vuelta atrás. Y me parece importante porque el machismo rancio e intolerante, prepotente y cavernario ha cobrado cuerpo en forma de planteamiento político. Es una regresión, frente a la que la mayoría de la sociedad está mejor preparada, más concienciada gracias a las movilizaciones de los últimos tiempos.

► Sigue leyendo