UGT y CCOO lanzan el manifiesto ‘Sindicalistas frente a las violencias contras las mujeres y sus causas’

Con ocasión el 25 de noviembre del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, los sindicatos exponen la necesidad de tomar medidas contra el acoso sexual y laboral

Fecha: 15 Nov 2023

UGT feminista

El manifiesto ‘Sindicalistas frente a las violencias contras las mujeres y sus causas’ surge de la necesidad de reforzar las acciones y medidas para responder y prevenir todas las formas de violencia contra las mujeres. Los sindicatos UGT y CCOO denuncian que las violencias contra las mujeres suponen la mayor vulneración de derechos humanos, cosa que supone un problema político y social de primer orden, que requiere una acción decidida por parte de los poderes públicos. Por su parte, los sindicatos expresan su compromiso con la lucha contra el acoso sexual y el acoso por razón de sexo en el trabajo y por la lucha feminista en general.

Lee aquí el manifiesto.