UGT transmite su solidaridad a los trabajadores y trabajadoras cubanos

Fecha: 29 Nov 2016

Pepe Álvarez, secretario general y Jesús Gallego, secretario de Política Internacional de la Unión General de Trabajadores (UGT) han remitido una carta al secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, CTC, la solidaridad de las afiliadas y afiliados de UGT con motivo del fallecimiento de Fidel Castro.

En su carta, la UGT dice compartir con los trabajadores y trabajadoras de Cuba “el sentimiento de pérdida de una persona que ha sido clave en la historia reciente de Cuba, en los logros del pueblo cubano, en sus avances y en sus errores, en la contribución del pueblo cubano y su revolución a las causas de la soberanía, la independencia y la autodeterminación de los pueblos del mundo”, y anima a la CTC a seguir luchando para extender el valor de la solidaridad cubana para “contribuir a la superación de los problemas de la exclusión y la pobreza a través de sus misiones de salud, educación, deporte y cultura, en América Latina y el Caribe, así como otras regiones del mundo”.