UGT se suma a la “Hora del Planeta” 2021

Fecha: 26 Mar 2021

Apagará la iluminación de sus sedes el sábado, 27 de marzo, entre las 20:30 horas y las 21:30 horas

•    Esta iniciativa es una llamada de WWF a la acción colectiva para luchar contra el cambio climático, a través del compromiso y la movilización en defensa del medio ambiente.

•    Dependemos de la naturaleza para vivir. Debemos cuidar del medio ambiente e impulsar una transición ecológica justa sin dejar a nadie atrás.

•    UGT llama a gobiernos, empresas y a la sociedad en su conjunto a apagar la luz de sus sedes, oficinas o casas el 27 de marzo y anima a sus delegados/as y afiliados/as a sumarse a esta iniciativa.

La Unión General de Trabajadores se suma, un año más, a la iniciativa de WWF “La Hora del Planeta” en su edición de 2021, con la que se sigue pidiendo la unión de millones de personas en todo el mundo para apagar las luces y actuar por la naturaleza. Con tal motivo, el sindicato apagará la iluminación de sus edificios de la Escuela Julián Besteiro y de Avenida de América en Madrid, mañana sábado 27 de marzo, entre las 20:30 horas y las 21:30 horas.

La Hora del Planeta nació en 2007 en Sídney, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora y que con el tiempo se ha articulado como un creciente movimiento mundial por el Planeta.

UGT manifiesta que esta iniciativa global es una llamada a la acción colectiva para luchar contra el Cambio Climático a través del compromiso y la movilización en defensa del medio ambiente, ahorrando y utilizando la energía de manera eficiente. Cientos de organizaciones, incluido el sindicato, y millones de personas de todo el mundo, llevamos años apagando la iluminación de nuestras sedes, edificios y hogares.

Proteger la naturaleza y el clima

En esta ocasión, la campaña se centra en que 2021 es un año decisivo para la protección de la naturaleza. Un año en el que los líderes mundiales tomarán decisiones políticas clave sobre la acción climática, el desarrollo sostenible y la naturaleza: en mayo de 2021 tendrá lugar en Kunming (China) la 15ª Cumbre sobre la biodiversidad, que estaba prevista para octubre de 2020 y que se tuvo que retrasar con motivo de la pandemia.

Esta reunión, junto con la Cumbre sobre el Clima 2021, que tendrá lugar en noviembre en Glasgow (Inglaterra), serán dos momentos fundamentales para lograr un plan global ambicioso para transformar la relación de la sociedad con la biodiversidad y garantizar que, para 2050, se cumpla la visión compartida de vivir en armonía con la naturaleza y el planeta.

Por ello, UGT llama a la participación en “La Hora del Planeta 2021”, apuntándose a la campaña a través de la web: https://www.horadelplaneta.es/, apagando las luces de las sedes o centros de trabajo en la fecha y hora mencionadas; y anima especialmente a los delegados y delegadas, y afiliados y afiliadas del sindicato, a sumarse a esta iniciativa.

► Web "Hora del Planeta"