UGT revalida por sexta vez consecutiva la mayoría absoluta en Ford

Fecha: 22 Feb 2023

Consigue el 71% de los votos y un total de 22 representantes, uno más que hace cuatro años a pesar de que se han elegido cuatro delegados menos

Las candidaturas presentadas por UGT FICA en las elecciones sindicales celebradas ayer en la planta de Ford en Almussafes, han revalidado por sexta vez consecutiva la mayoría absoluta, alcanzando los 22 representantes en el Comité de Empresa, con un apoyo del 71% de la plantilla, y ampliando la distancia con el segundo sindicato en la factoría, STM (que ha obtenido 9 representantes), hasta los 13 delegados. El resultado es tanto más apabullante en la medida en que en esta ocasión se elegían 4 delegados menos en el Comité, y aún sí, UGT FICA no solo ha revalidado la mayoría absoluta, sino que, además, ha ampliado su representación hasta los 22 delegados, uno más que hace cuatro años.

CCOO ha perdido los 3 delegados que obtuvo en 2019, al igual que CGT que ha perdido sus 2 representantes, con lo que ambos sindicatos han quedado fuera del comité.

Desde la Comisión Ejecutiva Federal de UGT FICA agradecemos una vez más el alto grado de participación y el amplio apoyo de la plantilla a nuestras candidaturas en un momento crucial para el futuro de la planta, lo que nos va a permitir liderar la transformación de la factoría en un contexto económico complejo.

Los resultados obtenidos en estos comicios suponen un importante aval en el compromiso de UGT FICA con el conjunto de la plantilla y una garantía de responsabilidad para avanzar hacia un futuro común.

► Web UGT FICA

Fuente: UGT FICA