UGT respalda al pueblo brasileño, que reeligió democráticamente a Dilma Rouseff

Fecha: 21 Abr 2016

​La Unión General de Trabajadores ha hecho pública una declaración en la que expresa su firme respaldo al Estado democrático de Derecho en Brasil y a la voluntad del pueblo brasileño que se manifestó electoralmente reeligiendo a Dilma Rousseff en octubre 2014.

En la misma resalta su apoyo a los sindicatos brasileños, a los movimientos sociales, a las y los trabajadores, y al conjunto del pueblo brasileño que se mantiene movilizado en todo Brasil para detener este camino de quiebra institucional y democrática.

UGT participa del llamamiento a la solidaridad que la Confederación Sindical de la Américas (CSA) ha realizado tras denunciar el ataque continuado de los sectores políticos más conservadores y reaccionarios, junto a intereses económicos nacionales e internacionales y con el auxilio directo de las grandes corporaciones mediáticas, en contra de la agenda de avances sociales y políticos de los últimos trece años.