UGT reclama más medios para atender a los solicitantes de protección internacional

Fecha: 22 Nov 2018

Insta a ampliar los motivos para la concesión de asilo

La Unión General de Trabajadores ha trasladado al Ministro del Interior, Fernando Grande Marlasca, la preocupación del Sindicato por la situación que padecen las personas solicitantes de protección internacional en Madrid, así como por la política de asilo de nuestro país. Mediante carta remitida hoy mismo por el Secretario General y la Vicesecretaria General del Sindicato, Pepe Álvarez y Cristina Antoñanzas, se reclama al Gobierno más medios humanos y materiales para atender las solicitudes y concesiones de asilo, y cambios en la política de asilo de nuestro país.

Para UGT, según se explica en la carta, “es preciso acomodar la política de asilo española a la realidad actual. Lo contrario provoca el espectáculo degradante de estos últimos días en Madrid”, por lo que tanto el Ministerio del Interior como el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social “deben abordar de forma inmediata las consecuencias de la herencia recibida. Y asumir que dicha política debe cambiar en muchos aspectos, incluida la ampliación de los motivos por los que habría de concederse ese estatuto” de asilo.

Los dirigentes sindicales instan al Gobierno a arbitrar con urgencia “procedimientos alternativos y poner los medios humanos y materiales necesarios a disposición tanto de la Oficina de Asilo y Refugio como de la Policía Nacional para recepcionar, sin retraso, las solicitudes de protección internacional y resolverlas en el plazo más breve posible”.

Ver Comunicado de Prensa