UGT participa en los actos convocados en apoyo al Acuerdo de Paz en Colombia

Fecha: 27 Sep 2016

El Secretario de Internacional de UGT, Jesús Gallego, participó ayer en una concentración en la Puerta del Sol para manifestar su apoyo al Acuerdo de Paz entre el gobierno colombiano y las FARC que establece el cese bilateral de las hostilidades y pone fin al conflicto armado más largo de América Latina

En el acto, promovida por Plataformas de solidaridad con Colombia y otras organizaciones, las organizaciones sindicales españolas, que han firmado una declaración conjunta, mostraron su solidaridad y su compromiso de cooperación con los sindicatos colombianos en estos momentos trascendentales e hicieron un llamamiento al Gobierno español para que acompañe, con los recursos necesarios, la consolidación de la Paz en Colombia

Tanto UGT como CCOO han declarado su apoyo a la propuesta del movimiento sindical colombiano sobre la necesidad de complementar el Acuerdo de Paz con una agenda social frente al desempleo, la informalidad laboral, los bajos salarios, el hambre y la desnutrición infantil, en favor de la educación pública, la salud y las pensiones, que permita la construcción de un modelo social y económico más justo y equitativo con trabajo decente e incluya las reivindicaciones democráticas de los movimientos sociales.

Asimismo han realizado un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras de Colombia exilados, migrantes y residentes en España, para que voten afirmativamente en el Plebiscito que se celebrará el próximo día 2 de octubre para acabar de una vez por todas con la cruenta guerra civil en la que vive el país desde hace décadas.