UGT participa en la Jornada Internacional por la Paz en Colombia

​UGT participará en la Jornada Internacional por la Paz en Colombia y con este propósito asistirá mañana, 15 de septiembre, a los actos convocados por los sindicatos colombianos en la Plaza Mayor de Medellín. Una jornada que cuenta con el respaldo del sindicalismo internacional, desde la Confederación Sindical Internacional, de la que UGT forma parte, hasta la Confederación Sindical de las Américas.

El sindicato manifiesta su compromiso solidario por la paz y la libertad sindical en Colombia, tal y como ha expresado en reiteradas ocasiones, y comparte las esperanzas y los esfuerzos en la construcción de una paz con justicia social, algo que reclama el movimiento sindical internacional y colombiano (la Central Única de Trabajadores, la Confederación de Trabajadores de Colombia, la Confederación General del Trabajo, la Confederación de Pensionados y la Confederación Democrática de Pensionados) .

Esta Jornada trascendental se celebra días antes del referéndum en el que el pueblo colombiano debe ratificar este proceso de paz, que tendrá lugar el día 2 de octubre.