UGT manifiesta su apoyo a la Proclamación del Pilar Social Europeo

Fecha: 25 Oct 2017

​La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha manifiestado hoy, en el comité ejecutivo de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), el apoyo de la Unión General de Trabajadores, a la proclamación del Pilar Europeo de Derechos Sociales, que se firmará en la próxima cumbre de Gotemburgo del 17 de noviembre, pero ha denunciado que no tenga carácter vinculante y que haya sido fruto de un insuficiente diálogo con los interlocutores sociales.

Antoñanzas, que ha informado sobre la campaña de UGT sobre la revalorización de las pensiones, ha expresado la preocupación y decepción de la Unión General de Trabajadores UGT ante las posiciones de los Ministros de Empleo de la UE sobre trabajadores desplazados. "Todos los trabajadores -ha insistido- deben tener unas condiciones de trabajo justas".

Es fundamental ahora que  los Estados Miembros establezcan mecanismos legislativos para implementar verdaderos derechos para los trabajadores y trabajadoras.