UGT llama a participar en la iniciativa la ‘Hora del Planeta’

Fecha: 24 Mar 2023

El sindicato apagará el sábado 25 de marzo, entre 20.30 y 21.30 horas, la Escuela Julián Besteiro y la Casa del Pueblo de Avda. de América, en Madrid. Se suma, así, un año más a la iniciativa de la WWF ‘La Hora del Planeta’, para concienciar sobre la necesidad de luchar decididamente contra el cambio climático.

Esta iniciativa, que nació en Sídney en 2007, pretende la unión de millones de personas en todo el mundo para que apaguen la luces, un gesto simbólico, en la que participan cientos de organizaciones, entre ellas UGT.  Así, el 25 de marzo de este año volverán a apagarse las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora. Un creciente movimiento mundial por el Planeta, que busca el compromiso y la movilización en defensa del medio ambiente, ahorrando y utilizando la energía de manera eficiente.

Con este acto se quiere recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos, hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos y que debemos defenderla y protegerla ahora, para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar.

Los próximos 7 años son cruciales para mantenernos dentro de los límites planetarios y por debajo del umbral climático de 1,5 °C; de lo contrario, pasaremos a un estado de degradación ambiental irreversible y sufriremos gravísimos impactos del cambio climático.

Por ello, UGT llama a la participación en 'La Hora del Planeta 2023', apuntándose a la campaña a través de la web: https://www.horadelplaneta.es/, apagando las luces de las sedes o centros de trabajo en la fecha y hora mencionadas; y anima especialmente a los delegados y delegadas, y afiliados y afiliadas del sindicato, a sumarse a esta iniciativa.