UGT lamenta el fallecimiento del abogado Francesc Casares

Versión para impresiónVersión para impresión

UGT manifiesta su pesar por el fallecimiento de Francesc Casares, abogado laboralista y diputado socialista en el Parlamento de Catalunya. Afiliado a UGT desde 1953, fue militante de nuestra organización en la clandestinidad y realizó una gran laboral como abogado defensor de trabajadores y de los  ugetistas durante la dictadura.

El Secretario General del sindicato, Pepe Álvarez, ha destacado la labor de Casares como uno de los abogados laboralistas más importantes, más generoso y comprometido con de la historia del movimiento obrero.

Como ha destacado UGT-Catalunya  en su nota de pesar, recordando su labor, él mismo lo recordaba de esta manera (http:/www.ugtcatalunya.cat/historia/francesc-casares/):


“Cuando te pedían ayuda para alguien y conseguías sacarlo de la cárcel, entonces en ese último tramo de acera por donde caminabas hacia la prisión con el documento en la mano, en unos segundos, mientras aceleraba el paso, pensabas: llevo la mano la llave de la libertad de este hombre. Abrirán las puertas y los rastrillos. Y el abrazo que le hacías a esa persona a la salida de la cárcel, eso, se lo aseguro, esto no se puede olvidar. . Aún hoy puedo poner fácilmente rostro a algunos de aquellos casos .”

En el año 2004 UGT reconoció su trayectoria con el Premio Compromiso Primero de Mayo de las Fundaciones Josep Comaposada y Rafael Campalans.