UGT considera un éxito rotundo la huelga de enseñanza pese a los servicios mínimos abusivos

Fecha: 21 Sep 2020

UGT agradece a los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza su apoyo a una huelga que la Consejería de Educación y Juventud ha intentando impedir con la imposición de unos servicios mínimos abusivos, que han llegado a alcanzar al cien por cien del profesorado de más del 50% de los colegios de Educación Infantil y Primaria, ya que al más de 90% de docentes afectados por dichos servicios mínimos se han sumado los que se encontraban de baja y los que se  hallaban confinados por cierre de aulas por covid 19, que no han sido sustituidos. A ello hay que sumar la necesidad de cubrir las vacantes aún no cubiertas por la administración, pues siguen faltando en torno a unos mil quinientos profesores del Plan Ayuso.

La situación creada por la Consejería, en su afán de impedir el normal desarrollo de una huelga convocada para exigir unas condiciones de seguridad y salud garantistas en el ámbito educativo, ha sumido a los equipos directivos en una situación de desesperación absoluta, al tener que gestionar una organización escolar caótica, sin los medios y recursos adecuados, asumiendo la total responsabilidad de la misma, sin coordinadores covid sanitarios en la mayor parte de los centros, con una coordinación con Salud Pública que solo existe sobre el papel y un protocolo inadecuado, que no evita la propagación del virus en los centros.

UGT y el resto de organizaciones sindicales convocantes de esta huelga han recurrido los servicios mínimos de la Consejería y considera que si estos impiden al cien por cien de los trabajadores y trabajadores de la enseñanza en muchos centros ejercer un derecho constitucional, se están vulnerando derechos básicos y el seguimiento de la huelga solo puede ser considerado un éxito, como demuestran las concentraciones que se están realizando en los mismos y la manifestación expresa de los afectados y afectadas, expresada mediante carteles, pegatinas y manifestaciones orales y escritas de los mismos.

► Accede a la noticia de FeSP UGT-Madrid

Fuente: FeSP-UGT