UGT condena los atentados terroristas de Viena

Fecha: 03 Nov 2020

UGT condena los atentados terroristas de ayer, en el centro de Viena, que ha causado ya varios muertos y más de una decena de heridos.  El sindicato transmite su más sentido pesar a los familiares y amigos de las víctimas, desea una pronta recuperación de los heridos y expresa su solidaridad con los ciudadanos y ciudadanos austriacos.

La ola de atentados del terrorismo solo puede tener una contestación: la unidad y firmeza de todos los países y las personas trabajadoras de Europa. La única respuesta frente a la lacra de la violencia es la fortaleza de la democracia, la libertad y la paz, valores que forman parte de la bandera de UGT y de los trabajadoras y trabajadores de España y de Europa.

Disturbios violentos en España y Europa

Esta nueva barbarie terrorista se suma además a los disturbios causados por los violentos y negacionistas de la Covid-19 en España y en Europa. Disturbios que solo tratan de sembrar la confusión, el miedo y desestabilizar los regímenes democráticos. Frente a estos grupos, muchos de ellos de extrema derecha, solo cabe la misma respuesta: la unidad, la fortaleza y el cumplimiento de la ley.

Desde UGT enviamos un mensaje de apoyo y solidaridad a los trabajadores y trabajadoras de las Fuerzas de Seguridad del Estado, que, en estos momentos tan delicados provocados por la pandemia, velan por el cumplimiento de la ley.

Asimismo, el sindicato hace un llamamiento a la responsabilidad y la tolerancia de todos los ciudadanos y ciudadanas, para facilitar una convivencia pacífica que facilite la salida de esta crisis sanitaria, pero con graves consecuencias sociales y económicas.