UGT califica la huelga en Amazon de “éxito total” con un seguimiento del 98%

Versión para impresiónVersión para impresión

UGT califica de “éxito total” el seguimiento de la huelga en la empresa Amazon en el centro de San Fernando de Henares (Madrid) al ser secundada por, prácticamente, la totalidad de la plantilla. El seguimiento de la convocatoria ronda el 98% de los trabajadores y trabajadoras.

UGT considera que el amplio respaldo a la convocatoria de huelga obliga a la dirección de la empresa a sentarse a negociar el convenio colectivo con los representantes de los trabajadores en el comité de empresa.

Además, el sindicato considera que la dirección de la empresa tiene que retirar las medidas más regresivas que pretende aplicar a los trabajadores y trabajadoras de Amazon- San Fernando de Henares.
UGT considera que la dirección de Amazon no puede seguir por el camino de la imposición unilateral y sin negociación de las condiciones laborales, sorprendentemente a la baja mientras crecen continuamente los beneficios de la empresa.

Como hemos señalado, la convocatoria de las protestas y jornadas de huelga y el amplio seguimiento registrado, marcan el camino hacia el respeto que merecen los trabajadores y trabajadoras y los derechos laborales de la plantilla de Amazon en San Fernando de Henares.​​