UGT apoya y desarrolla la campaña de la CES “People's Recovery”

”...porque es necesario construir un futuro más justo, respetuoso con el clima y de alta tecnología".

Para ser una recuperación de las personas, es necesario hacer más para reflejar las necesidades reales de las personas y para ello es necesario:

• Preservar y crear millones de empleos de calidad.

• Incrementar la inversión en todos los sectores de la economía, incluidos los servicios sociales y de salud.

• No dejar a nadie atrás en una ambiciosa acción climática que cree empleos e implemente una transición socialmente justa.

• Apoyar a los trabajadores afectados por las reestructuraciones empresariales.

• Digitalizar nuestra economía respetando los derechos de los trabajadores y brindar a las personas más oportunidades y control sobre sus vidas.

• Garantizar que no se produzca ninguna vuelta a la austeridad ahora o en un futuro.

“People's Recovery” debería conceder fondos solo a los países de la UE que defienden la democracia y el Estado de derecho, y solo a las empresas que respeten los derechos de los trabajadores y promueven el bienestar de sus trabajadores y trabajadoras.

“People's Recovery” debería reducir las desigualdades y generar salarios justos, especialmente aumentos salariales para todos, negociaciones colectivas más sólidas, especialmente a nivel nacional y sectorial, y mejores salarios para los trabajadores esenciales y para los empleos, a menudo realizados por mujeres, que están infravalorados y con salarios bajos.

El dinero público no debe apoyar la explotación de los trabajadores, no debe ayudar a las empresas que se niegan a negociar salarios justos con los sindicatos o se niegan a discutir sus decisiones con los representantes de los trabajadores.

⇒ Declaración de la CES

⇒ Folleto "Una recuperación para las personas"

⇒ web Confederación Europea de Sindicatos