UGT apoya la huelga intersectorial en Francia el 5 de diciembre

Fecha: 03 Dic 2019

La Unión General de Trabajadores apoya la huelga intersectorial convocada en Francia el próximo jueves, 5 de diciembre, que afectará mayormente a los transportes, en protesta a la reforma de los regímenes de jubilación propuesto por el Gobierno francés.

UGT ha remitido una carta de apoyo a los sindicatos convocantes, CGT y Force Ouvrière, para sumarse a sus reivindicaciones, que se vuelva a los 60 años para la edad legal de la jubilación y oponerse al recorte de los regímenes de jubilación de entre un 10% y un 30% propuestos por el Gobierno de Macron.

El sindicato apoya la propuesta de los convocantes de una distribución diferente de la riqueza, más justa y equitativa, ya que hay que introducir la igualdad de remuneración y de empleo para mujeres y hombres, de aumentar los salarios garantizando puestos de trabajo estables y cualificados hasta la edad de jubilación. En contraste con lo que está sucediendo actualmente, donde más de uno de cada dos trabajadoras y trabajadores está desempleado a partir de los 55 años en Francia.

Esta reforma de las pensiones propuesta por el gobierno de Macron se basa sobre una lógica puramente neoliberal, que está aplastando cada vez más a los trabajadores. Por ello, la huelga del 5 de diciembre, y sus secuelas, serán decisivas para el futuro de los trabajadores, los jóvenes, los jubilados, toda la población, y para que los trabajadores y las trabajadoras obtengan más justicia social y romper con esta austeridad crónica que continúa en toda Europa.