Sebastián Pacheco entrega el Premio Lorenzo Luzuriaga a Rafael Álvarez, “El Brujo”

Fecha: 24 Jul 2019

Un acto organizado por FeSP-UGT en el marco del Festival de Teatro Clásico de Almagro

El Secretario de Formación de UGT, Sebastián Pacheco, entregó ayer el Premio Lorenzo Luzuriaga a Rafael Álvarez “El Brujo” en el marco del Festival de Teatro Clásico de Almagro en un acto organizado por la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP-UGT).

Este premio, ligado al sector de la enseñanza de UGT que pretende recordar al pedagogo manchego vinculado a la renovación educativa del primer tercio del siglo XX, quiere reconocer la trayectoria artística de “El Brujo” y su trabajo con las palabras, acercando los textos clásicos a todos los públicos.

“Desde el comienzo de su carrera ha sabido conjugar la calidad y el compromiso social, llevando el teatro y la cultura a los lugares más diversos, haciendo patente su entrega al arte y la libertad” ha señalado.

“Nuestro sindicato” ha destacado, “siempre ha entendido que el conocimiento no puede ser visto solo como un elemento de realización personal, sino como un instrumento de cohesión social. En ello radica su verdadera capacidad transformadora y su dimensión solidaria. Por ello, UGT siempre ha mantenido un compromiso con la Cultura y con sus creadores”.