Presentación de la campaña de UGT #noalasmultiservicios

Fecha: 03 Abr 2017

​La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-FICA) lanza la campaña #noalasmultiservicios y a favor de empleos dignos y con derechos y en contra de la explotación laboral que sufren los trabajadores de las empresas multiservicios.

UGT-FICA viene denunciando en los Tribunales de Justicia las actuaciones de las empresas multiservicios por suponer una explotación laboral intolerable en pleno siglo XXI, una explotación consentida y facilitada por la reforma laboral del PP, y que supone, en el "mejor" de los casos, la aplicación de convenios de empresa "a la baja" en lugar del convenio del sector o el de la empresa principal, lo que está permitiendo incrementar esa nueva clase social de "trabajadores pobres".

Desde UGT-FICA no vamos a consentir esta explotación y abogamos por acabar con este tipo de empresas, que sobreviven gracias a una legislación laboral del siglo XIX, permisiva y retrógrada, y a costa de los derechos de sus trabajadores.

La campaña que presentamos supone un paso más en las distintas actuaciones que el Sindicato está llevando a cabo contra este nueva forma de explotación laboral.

Para presentar esta campaña, UGT-FICA convoca una Rueda de Prensa mañana martes 4 de Abril, a las 10:30 horas, en la sede de la Federación (Avenida de América, 25, 6ª Planta). En la misma van a intervenir el secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, y el vicesecretario general y responsable del Área Externa de la Federación, Antonio Deusa.

Fuente: UGT-FICA