¿Por qué no?

Entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

En mi anterior blog ya os adelantaba mi convicción de que las próximas elecciones generales tienen una especial transcendencia para el futuro de nuestro país. Estamos inmersos en una campaña electoral (que atravesará todas las vacaciones de Semana Santa) que se vuelve más bronca cada día, supongo que al ritmo en el que las encuestas que reciben unos y otros les generan más o menos pánico.

Pero, desde mi punto de vista, los partidos están desaprovechando la oportunidad de contar a la ciudadanía cuál es su proyecto de país, qué sociedad quieren y cómo se proponen hacerlo.

UGT, conjuntamente con CCOO, presentamos el día 2 de abril en la Plaza de Ópera de Madrid, un decálogo de temas, y de propuestas, que creemos que son fundamentales para saber hacia dónde vamos desde el punto de vista económico, social, laboral, y democrático. Son cuestiones esenciales, muchas de ellas requieren desarrollos en el tiempo que superan una legislatura –como la política de pensiones, la política industrial, o las infraestructuras- y que deberían preocuparnos tanto como para dejar de poner límites infranqueables entre unos y otros o señalar con cuantos ni queremos ni vamos a hablar nunca más. Sin hablar es difícil entenderse; y negar la comunicación es negar la convivencia, y por ahí no avanzamos, más bien retrocedemos.

► Sigue leyendo

Noticia relacionada

UGT y CCOO llaman a la movilización electoral para recuperar derechos y libertades

Fuente: Valor Sindical