Por las personas y sus derechos

Versión para impresiónVersión para impresión

​Más de 30.000 personas se han manifestado en el día de hoy en Madrid por las personas y sus derechos. Una multitudinaria manifestación que ha supuesto la culminación de las más de 60 movilizaciones que han tenido lugar en todo el país durante esta semana a favor de otras políticas que piensen más en los ciudadanos.

“Hay razones más que sobradas para manifestarnos”, ha afirmado el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez. “Estamos en un país que crece, que genera riqueza, pero esa riqueza no se traslada a los ciudadanos. Por ello, hemos iniciado este proceso de movilizaciones que vamos a continuar hasta que los beneficios en este país se repartan de manera más igualitaria”.

Hay razones en materia de empleo, de salarios, de desigualdad o de pensiones. “El empleo que se genera está generando trabajadores pobres; la brecha salarial crece y crece; los jóvenes continúan con un desempleo inaguantable y muchos hasta se tienen que ir fuera, cuando estaban llamados a cambiar este país; y las pensiones siguen sin subir. El sistema tiene un problema de ingresos y hay que aumentarlos, acabando con el fraude, subiendo salarios y a través de los impuestos”.

Además, ha señalado que “hay que distribuir los beneficios de las nuevas tecnologías, porque millones de trabajos se pierden y la riqueza que generan las máquinas se tienen que repartir; y que la patronal deje de pensar en agrandar más sus arcas y aumentar los salarios para repartir la riqueza de manera más equitativa”.

Pepe Álvarez ha agradecido a los grupos políticos su participación en la manifestación y ha manifestado que “los grupos parlamentarios tienen que saber que los ciudadanos necesitan cambios. Es necesaria otra política, y ellos tienen que mostrar su compromiso con la ciudadanía modificando las leyes en el Parlamento”.

En este sentido, ha afirmado que “si somos capaces de luchar de manera conjunta podremos avanzar y conseguir que esta legislatura sea la del cambio y la de la devolución de derechos para las personas”. ​