Pepe Álvarez interviene en el debate del mercado de trabajo de la Cumbre Social en Gotemburgo

​El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha intervenido, como primer portavoz del primer panel de debate de la Cumbre Social que se celebra en Gotemburgo y que va a debatir sobre el acceso al mercado de trabajo. En esta mesa participa también el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Álvarez es uno de los 6 Secretarios Generales que intervendrán en la Cumbre Social en representación de los trabajadores europeos, junto miembros del Secretario de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y representantes de la patronal y jefes de Estado y de Gobierno. Al finalizar la misma se firmará el Pilar de Derechos Sociales de la Unión Europea.

En este panel se abordará el desempleo juvenil y el acceso de los jóvenes al mercado laboral. Analizará habilidades, aprendizaje, políticas activas del mercado laboral, inversión para la creación de empleo y lucha contra la precariedad.

El Secretario General de UGT denunciará los problemas que han ocasionado en el mercado de trabajo español la reforma laboral, que ha precarizado el mercado de trabajo y ha generado más pobreza y desigualdad. Identificará, entre otras cuestiones, la problemática que incide especialmente en los jóvenes europeos, la inserción, el desempleo y la precarización.

Y defenderá, entre otras cuestiones, impulsar y recuperar los contratos relevo, que fomenta un proceso de sustitución de personas trabajadoras en edad avanzada por personas jóvenes que garantizan así una  transición no traumática para ninguna de las partes.