Pepe Álvarez: "El 8 de marzo va a marcar un antes y un después en la lucha por la igualdad"

​Pepe Álvarez nació en el municipio asturiano de Belmonte de Miranda el 20 de marzo de 1956. Pocos días antes de celebrar su 60º cumpleaños fue elegido secretario general de la Unión General de Trabajadores, uno de los dos sindicatos más grandes de España, en el que milita desde los 19 años. La organización cuenta con aproximadamente 950.000 afiliados que pagan una cuota de 12,40 euros al mes (u 8,40 en el caso de ser reducida).

Su líder es una persona cercana y amable, que habla con mucha claridad. No cobra un sueldo por parte de la organización, sino que sus ingresos proceden de una indemnización al ser despedido en un ERE de la fábrica de Alstom en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona). Recibe a El HuffPost en su despacho en la sede confederal, en la calle Hortaleza de Madrid, aunque explica que se mudarán a finales de año a Avenida de América.

Fuente: huffingtonpost.es