El Comité Confederal muestra su profunda decepción y desacuerdo con la propuesta del Gobierno en materia de pensiones

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, reclama un acuerdo que revalorice las pensiones al coste de la vida y asegure la viabilidad del sistema público, y exige mantener la movilización hasta que “CEOE se siente a negociar un acuerdo que aumente los salarios”

El 4º Comité Confederal reclamará la subida de los salarios y las pensiones

El Secretario Confederal de UGT, Fernando Luján, reclama antes del inicio del Comité una subida generalizada de los sueldos y señala que la propuesta presentada en el día de ayer en materia de pensiones por parte del Gobierno “no nos termina de gustar”

En este sentido, ha afirmado que el Comité “valorará dicha propuesta, aunque no nos termina de gustar. No vamos a aceptar ninguna medida que suponga una rebaja de las pensiones de nuestros mayores”.

Leer mas…

UGT aboga por una reforma integral que mejore los derechos de los pensionistas

Rechaza ampliar el periodo de cálculo de las pensiones porque supondría recortes en la cuantía

UGT rechaza la propuesta del Gobierno de subir el periodo de cálculo de las pensiones de 25 a 30 años y le emplaza a impulsar, en el marco del diálogo social, una reforma integral que refuerce los derechos de los pensionistas, mejore las pensiones mínimas, impulse los ingresos de la Seguridad Social, y avance en la equidad del sistema, con medidas para reducir la brecha de género en pensiones.

Leer mas…

"Hay que dejar de enredar y volver a la mesa de negociación para alcanzar un acuerdo coherente"

Pepe Álvarez ha advertido que es necesario resolver injusticias manifiestas de nuestro sistema de pensiones, y ha explicado la posición del sindicato ante la última propuesta del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones