UGT califica de acertada y justa la decisión de que los jóvenes migrantes que trabajen en el campo tengan un permiso de dos años

Fecha: 26 May 2020

UGT valora positivamente la concesión de una autorización de trabajo y residencia por un periodo de dos años a los jóvenes extranjeros residentes, entre 18 y 21 años, que en virtud del Real Decreto Ley 13/2020 acudieron a trabajar en el sector agrario

Para la Unión General de Trabajadores la disposición que contiene el Real Decreto Ley 19/2020 publicado hoy y por la que se prevé la concesión de una autorización de residencia y trabajo por un periodo de dos años a los jóvenes extranjeros residentes, entre 18 y 21 años, que acudieron a trabajar en el sector agrario, es una decisión no solo acertada sino también justa.

La previsión del Real Decreto Ley 13/2020, preveía la prórroga de las autorizaciones de residencia de los jóvenes, previamente menores extranjeros no acompañados, que pudieran y quisieran trabajar en el sector agrario. Esta posibilidad, sin embargo, no estaba al alcance de todos ellos debido a las restricciones de movilidad.

La decisión que hoy se publica es la más adecuada con el colectivo de jóvenes que pudieron responder a este llamamiento.