No basta con hablar de regeneración democrática, lo fundamental es abordar los problemas de las personas

​La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha manifestado  que aunque es necesario adoptar medidas que regeneren y mejoren la calidad democrática, tal y como exige, Albert Rivera a Rajoy, para apoyar la conformación de un nuevo Gobierno, lo que es fundamental es proponer y establecer medidas para mejorar los graves problemas que afectan a las personas. “Hay que hablar de pensiones, del mercado laboral, del desempleo y cómo vamos a abordar todas las políticas que tengan que ver con estas cuestiones”.

En este sentido, Antoñanzas ha recordado el documento sindical “20 Actuaciones urgentes por el progreso y el bienestar social”, que se presentó a los partidos políticos antes de las elecciones, para hacer frente a los principales problemas que hay en nuestro país. Propuestas “que pueden ser una hoja de ruta para que el nuevo Gobierno  saque de la crisis a los ciudadanos” y con un alto grado de aceptación por parte de los partidos políticos (algunos las apoyaban en un 100% y Ciudadanos apoyaba numerosas medidas de esas 20 actuaciones urgentes propuestas por los sindicatos)

Antoñanzas ha recordado que “hay mucha gente que lo está pasando muy mal”, y ha afirmado que hay que abordar temas como la calidad del empleo,  pues la elevada precariedad de los contratos no permite a los trabajadores llegar a fin de mes,  o cómo financiar las pensiones entre otros asuntos.  Estos son los temas que preocupan realmente a las personas.