UGT demanda medidas específicas para proteger más a la población de nacionalidad extranjera y el trabajo doméstico

21 de marzo, Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial


UGT recuerda las especiales dificultades de los ciudadanos y ciudadanas de nacionalidad extranjera para mantener su situación administrativa regular, pues deben hacer una serie de trámites y cumplir unos requisitos que, en la situación actual, pueden volverse imposibles.

Leer mas…

El rescate de personas en el mar no puede ser parte de políticas migratorias

Salvar vidas no es negociable

La Unión General de Trabajadores rechaza la pretensión del Gobierno español de reducir la llegada de personas a las costas españolas poniendo condiciones a las operaciones de salvamento marítimo y exige que el Gobierno promueva un debate y la adopción de medidas en la Unión, sin poner encima de la mesa como moneda de cambio y de presión, las vidas de quienes tratan de alcanzar la Unión Europea.

Leer mas…

UGT edita materiales de apoyo a la inserción sociolaboral de trabajadores y trabajadoras extranjeros

Con motivo del Día internacional del Migrante


Con motivo del Día Internacional del Migrante, que se conmemora el 18 de diciembre, UGT hace públicos cuatro materiales informativos, editados en el marco de los programas “Por un Trabajo Digno” y “Centros de información y asesoramiento sociolaboral para inmigrantes”. Ambos programas cuentan con la financiación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social (MiTraMiSS) y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE).

Leer mas…

UGT exige medidas nacionales y europeas para poner fin a las muertes en el Mediterráneo

​UGT lamenta una vez más el fallecimiento de cerca de medio centenar de personas en el Mar de Alboran. Realiza un nuevo llamamiento a los Estados y al gobierno de la UE para que se hagan frente de manera responsable y conjunta a la crisis humanitaria del mediterráneo, no solo por las personas que mueren en el mar buscando lo que creen será un mundo mejor sino a los que huyen desesperados huyendo de la pobreza o conflictos.

Leer mas…

Páginas