UGT y CCOO recuerdan al Gobierno que la migración laboral es una materia de diálogo social

La política migratoria laboral de este país es una materia de Diálogo Social desde que, en el año 2004, el Gobierno, organizaciones sindicales y organizaciones empresariales más representativas de este país, la incluyeran en la Declaración para el Diálogo Social: competitividad, empleo estable y cohesión social. 

Leer mas…

Los países de la UE deben abordar la migración de manera global no individual

El consultorio semanal analiza la situación de la inmigración en nuestro país


La Unión General de Trabajadores ha dedicado su consultorio monográfico semanal a debatir sobre la situación de la inmigración en España con un espacio titulado “Personas migrantes, personas con derechos”.

Leer mas…

Europa debe dar una respuesta global al problema de la inmigración

“Hay que desarrollar políticas en origen, pero mientras tanto hay que dar a los migrantes una acogida digna”


El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha sido entrevistado hoy en el Programa "De la noche al día" en la Radio Autonómica de Canarias donde ha hablado de su visita a las islas con motivo del VIII Congreso Regional de UGT-Canarias y su visita al Puerto de Arguineguín justo antes de que lo cerraran.

Leer mas…

UGT demanda medidas específicas para proteger más a la población de nacionalidad extranjera y el trabajo doméstico

21 de marzo, Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial


UGT recuerda las especiales dificultades de los ciudadanos y ciudadanas de nacionalidad extranjera para mantener su situación administrativa regular, pues deben hacer una serie de trámites y cumplir unos requisitos que, en la situación actual, pueden volverse imposibles.

Leer mas…

El rescate de personas en el mar no puede ser parte de políticas migratorias

Salvar vidas no es negociable

La Unión General de Trabajadores rechaza la pretensión del Gobierno español de reducir la llegada de personas a las costas españolas poniendo condiciones a las operaciones de salvamento marítimo y exige que el Gobierno promueva un debate y la adopción de medidas en la Unión, sin poner encima de la mesa como moneda de cambio y de presión, las vidas de quienes tratan de alcanzar la Unión Europea.

Leer mas…

Páginas