UGT reclama la ratificación del Convenio 189 de la OIT, en el décimo aniversario de su aprobación

Desde el 16 de junio de 2011, 32 países lo han ratificado ya, pero España no está entre ellos

•    También se cumplen diez años desde que se acordó una nueva regulación en materia de Seguridad Social y laboral para las trabajadoras domésticas, pero aún no se ha desarrollado para equipararlas a la del resto de trabajadores y trabajadoras.

Leer mas…

Necesitamos un gran Pacto de Estado que asegure el futuro de nuestro país

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, clausura el 43 Congreso Confederal

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado “un gran Pacto de Estado, que dure varias legislaturas gobierne quien gobierno, que asegure el futuro de nuestro país. Es imprescindible abordar un cambio de modelo productivo que apueste por la investigación, el desarrollo, la industria y la energía. Ahora es la gran oportunidad de hacerlo”.

Leer mas…

Hay que penalizar duramente la explotación y trata de seres humanos y dar mayor protección a las víctimas

► UGT recuerda al Gobierno que sigue sin cumplir la obligación de elaborar una política y un plan de acción contra el trabajo forzoso, en el marco del diálogo social, tal y como establece el Protocolo, al Convenio de Trabajo Forzoso de la Organización Internacional del Trabajo que entró en vigor en septiembre de 2018.