Los trabajadores de Endesa protestan ante la junta de accionistas por el rumbo que está tomando la empresa

Fecha: 23 Abr 2018

Trabajadores y trabajadoras de Endesa han vuelto a movilizarse este lunes en protesta por las políticas que están llevando a cabo la Dirección de la empresa y los accionistas mayoritarios (ENEL), responsables de la actual situación que atraviesa la compañía. Llegados en autobuses desde todos los centros de la compañía eléctrica, se han concentrado ante la Junta de Accionistas que se ha reunido hoy en Madrid y en la que ha intervenido el secretario general de la Sección Sindical Estatal de UGT FICA, Manuel Jaramillo, quien ha criticado la estrategia que está llevando a cabo ENEL con Endesa, inmersa en un proceso constante de desinversiones y externalización de actividades que está poniendo en riesgo el futuro de la empresa, además de destruir empleo estable, en lo que constituye un expolio en toda regla.

Jaramillo ha exigido a los partidos políticos españoles que se comprometan en garantizar la continuidad de la compañía y el futuro de los puestos de trabajo. “No podemos soportar que nuestros políticos miren para otro lado mientras ENEL expolia ENDESA”. Jaramillo ha señalado además que “todos los beneficios de la compañía, que asciende a más de 28.000 millones de euros, se los están repartiendo en dividendos que van a las arcas del estado italiano”.

El secretario general de UGT FICA en Endesa ha afirmado que "los trabajadores y trabajadoras de Endesa no se van a cansar de reivindicar un futuro para la compañía, pues es el único camino", y esta movilización ha supuesto una llamada de atención muy importante. Ha señalado la responsabilidad del director ejecutivo de Enel, Francesco Starace, que "con su nefasta gestión está desinvirtiendo, externalizando y descapitalizando la empresa y arrojándola al precipicio, y lo que para él es un negocio, para nosotros es nuestra vida". También ha pedido al presidente de la compañía que actúe con responsabilidad y vele por el futuro de Endesa, al igual que a los consejeros y consejeras y a los políticos hoy presentes en la junta de accionistas, emplazándoles a defender la estabilidad y las garantías de todos los trabajadores y trabajadoras de la compañía.

Fuente: FICA-UGT