“Los locos de Valencia”, de estreno en el 43 Congreso Confederal de UGT

UGTeatro, formación integrada por compañeros de UGT-Región de Murcia, pone un toque de humor en el Congreso Social organizado por el sindicato

Con motivo del Congreso Social celebrado en el marco del 43 Congreso Confederal de UGT, la compañía de teatro UGTeatro, integrada por compañeros de UGT-Región de Murcia, estrena “Los locos de Valencia”, de Lope de Vega, con una duración aproximada de 70 minutos. Será el pistoletazo de salida del Congreso Social y el prólogo del Congreso Confederal, en el que el sindicato elegirá a la nueva ejecutiva y las principales líneas de actuación para los próximos cuatro años.

Una comedia publicada en 1620 con texto en verso y de ritmo ágil y ambiente carnavalesco y sugerente en la que el autor plantea una historia que hace transmutar en locos a quienes no lo son, y viceversa. La trama, accesible para todos los públicos, tiene lugar en un hospital valenciano donde sus asilados son la excusa original y novedosa para trazar una fábula de amores entrecruzados, con lances disparatados y a ratos angustiosos, pero con final feliz.

La obra ha sido presentada por la Secretaria Confederal de UGT, Amparo Burgueño, que ha puesto en valor a la compañía teatral, “que ya nos lleva acompañando desde hace años con una gran entrega, amenizando Asambleas y Congresos Confederales. Un grupo de trabajadores/as y amigos/as de UGT en la Región de Murcia que, animados por la ilusión de compartir experiencias, vivir otras vidas, fomentar el compañerismo y disfrutar de una afición, abordan temas de calado social a través del teatro”.

En esta ocasión, en el marco de nuestro Congreso Social, “van a representar ‘Los locos de Valencia’, de Lope de Vega, una comedia elegida con mimo para la ocasión en la que el autor plantea una historia que hace transmutar en locos a quienes no lo son, y viceversa”.

UGTeatro

Nace en 2007 de la iniciativa de un grupo de trabajadores/as y amigos/as de UGT en la Región de Murcia, animados por la ilusión de compartir experiencias, vivir otras vidas, fomentar la amistad y el compañerismo y disfrutar de una afición con el objetivo de entretener y a la vez, tratar temas de calado social. Además de los montajes de gran formato han realizado montajes específicos para el Día de la Mujer, congresos de trabajadores o colaboraciones altruistas para recaudar fondos, recogida de alimentos, etc.

► Área 43 Congreso Confederal de UGT