Lo importante es que las nuevas Cortes pongan en marcha el Gobierno y las políticas que los ciudadanos necesitan

​El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha subrayado hoy que espera que el Gobierno que se forme tras la constitución de las Cortes, se ponga a trabajar en los problemas que en este momento tienen los ciudadanos, fundamentalmente la lucha contra el desempleo, la pobreza y la exclusión social.

En una conexión con RNE tras la constitución del Congreso de los Diputados, Álvarez ha señalado que le preocupa mucho más el para qué que el quién, y que lo fundamental es tratar de solucionar los problemas de los parados mayores de 55 años que se van a jubilar con pensiones de miseria o debatir acerca de la derogación de la reforma laboral, el SMI, la precariedad, o la temporalidad, y no “hablar en abstracto de posiciones políticas que no llevan a ningún sitio”.

“Sería mucho más fácil que la ciudadanía entendiera cualquier posición de cualquier grupo político si realmente estuviera basada en solventar sus problemas” ha manifestado, porque “lo importante es que las nuevas Cortes pongan en marcha el Gobierno y las políticas que los ciudadanos necesitan. De hecho, todos los partidos están llamados a trabajar en este sentido”.

Preguntado por los periodistas sobre la nueva presidenta de la Mesa del Congreso, Pepe Álvarez ha manifestado que, sin entrar a valorar su elección, considera que Ana Pastor tiene un “muchas cualidades” para dirigir la Cámara en un momento en el que será necesario mucho diálogo y negociación para alcanzar acuerdos.