La sociedad civil europea tiene que movilizarse y reafirmar los valores de Europa

Fecha: 22 Nov 2018

Seminario CESE en Atenas

La Vicepresidenta del Comité Económico y Social Europeo (CESE), Isabel Caño, inauguró ayer en Atenas el seminario “Reafirmar los valores de Europa” cuyo “principal objetivo es tener contacto con responsables y la gente que está en el terreno en las organizaciones de la sociedad civil y suscitar una reflexión común sobre la actual situación europea”.

Caño ha destacado que siempre se intenta que dentro de los paneles propuestos sea posible tratar materias relacionadas con los trabajadores, las condiciones de trabajo o la representatividad y, en este caso, “había sobre todo una preocupación sobre unos valores europeos que han supuesto en Europa 60 años de paz, y de qué forma se pueden reafirmar porque, de alguna manera, en estos últimos tiempos, se han puesto en cuestión”.

Isabel Caño ha señalado que “no cree que los populismos y este tipo movimientos provengan únicamente de una crisis de valores, esto tiene que ver con diez años de políticas de austeridad. Es una factura que estamos pagando por la crisis”.

“Los principales valores europeos tienen que ver con el bienestar y con una vida decente para los ciudadanos y ciudadanas y en el momento en el que el proyecto europeo pone en peligro este valor esencial en la construcción europea todo puede ponerse en crisis”.

En ese sentido, Caño ha destacado que “una de las conclusiones principales a las que se ha llegado en el seminario es que la sociedad civil europea tiene que movilizarse para que el año que viene, en las elecciones europeas tengamos un resultado que no diga no a Europa”.

Por parte de UGT participó en el seminario el Jefe de Gabinete de Secretaría General y Director de Comunicación del sindicato, Rafael Fernández Cañas.

Página del CESE