“La reorganización de la izquierda es el único camino”

Fecha: 20 Nov 2021

El Secretario de Relaciones  Internacionales de UGT, Jesús Gallego, ha participado en el acto ‘Construir futuro: retos y alianzas populares’.

Jesús Gallego ha manifestado la importancia “de la reorganización de la izquierda, porque es el único camino. Es necesario reformular la estrategia y ver la manera de atraer otra vez a todas las personas que queremos y que ansiamos un mundo más justo, democrático y mejor.” Gallego ha asegurado que “debemos trabajar en lo teórico y lo práctico para acabar con ese modelo injusto que genera desigualdades y guerras”, haciendo referencia a la consolidación del liberalismo económico y social, que está llevando a cabo “dinámicas comunes en todo el mundo que representan una gran amenaza para la clase trabajadora y la sociedad en general. Un liberalismo que basa su estrategia en la erosión del Estado del Bienestar en algunos países, así como la imposibilidad de construirlo donde no lo tienen.”

Gallego ha asegurado que es clave “avanzar en un desarrollo económico que avance en la igualdad entre mujeres y hombres, entre razas y entre personas distintas, y que consolide La Paz y la libertad.” El Secretario de Relaciones Internacionales de UGT, ha alertado de la necesidad de “luchar contra el fascismo emergente en todo el mundo desde la práctica política” y ha puesto de manifiesto el peligroso avance de la ultraderecha más “cobarde, clasista y racista. Unido a un capitalismo que ha dado la vuelta al discurso. Jamás en la vida ha habido tanta riqueza y un trabajador ha tenido que partirse tanto la espalda para ganar un sueldo, y seguir siendo trabajadores pobres. Las plataformas digitales de reparto son un buen ejemplo de ello.”

Gallego, ha querido agradecer a Lula Da Silva su presencia, y le ha animado a volver cuando sea Presidente de Brasil. Además, y en referencia a Lula, ha asegurado que “las organizaciones que estamos hoy aquí no solo exigimos tu libertad por justicia, sino también porque encarcelaron un proyecto de unidad, construcción y rearme de la clase trabajadora frente a la oligarquía mundial”.

Jesús Gallego ha terminado su intervención mandando un mensaje de “solidaridad y cariño al pueblo de Chile. Mañana Chile tiene unas elecciones muy importantes, donde puede conseguir una constitución que ponga en el centro de las políticas a las personas. Os deseamos mucha suerte.”

El acto, organizado por Podemos, ha contado con la presencia de Ione Belarra, Secretaria General de Podemos y Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030; Lula da Silva, expresidente de Brasil; Enrique Santiago, Secretario de Estado para la Agenda 2030 y Secretario General del PCE; Hana Jalloul, Secretaria de Política Internacional y Cooperación al Desarrollo del PSOE; y Joana Mortágua, diputada “Bloco de Esquerda” en el parlamento de Portugal, entre otros.