“Somos la generación que puede y debe erradicar el trabajo infantil”

► Jesús Gallego durante su intervención en la jornada “Avances y desafíos en la eliminación del trabajo infantil” destaca que los sindicatos son uno de los actores clave para eliminar el trabajo infantil.

► Señala que son necesarios sindicatos fuertes para priorizar el trabajo decente y con derechos, la negociación colectiva, y normas sociales y laborales justas, porque esta es la mejor forma de erradicar el trabajo infantil.

Leer mas…

UGT presenta un informe sobre el impacto del acuerdo UE-Mercosur en la economía española

El jueves, 13 de mayo, a las 17.00 horas, el secretario de Política Internacional de UGT, Jesús Gallego, presentará el informe “Efectos sobre la economía española del acuerdo de libre comercio entre la UE y el Mercosur”. En la presentación participarán también Marita Gonzalez, de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS), Pablo Sánchez, del Sindicato Europeo de Servicios Públicos (EPSU) y una persona representante de la campaña “No a los TCI”.

Leer mas…

UGT recibe a la embajadora de Bolivia

La embajadora del Estado Plurinacional de Bolivia en España, Nardi Suxo, visitó ayer la sede de la Unión General de Trabajadores, donde mantuvo una reunión con el secretario de Política Internacional, Jesús Gallego.

En la reunión se trataron diferentes temas políticos y laborales, así como asuntos relativos al trabajo conjunto sobre cooperación sindical al desarrollo,  aspecto donde será necesario sumar el compromiso del Gobierno de España.