El pueblo peruano exige un Gobierno provisional, con participación popular, y Asamblea Constituyente

En los últimos días se han sucedido en Perú numerosas manifestaciones que han culminado con la dimisión del presidente Manuel Merino, quien había asumido los mandos del país solo cinco días antes, tras la destitución del anterior presidente Martín Vizcarra.

El pasado 9 de noviembre, Martín Vizcarra, fue destituido como presidente a través de una moción parlamentaria, amparada en la figura jurídica de la “incapacidad moral”, cuya utilización en este proceso ha sido fuertemente cuestionada por diferentes sectores sociales peruanos.

Leer mas…

El sector de la limpieza en Italia se une a la exigencia de la CES para reclamar la Directiva de Trasparencia Salarial

► UNI Europa y la Confederación Europea de Sindicatos (CES) difunden un vídeo por redes sociales con distintos testimonios de mujeres del sector de la limpieza para presionar a la presidenta de la Comisión, Ursula von der Layen, y exigirle “medidas de transparencia salarial vinculantes”.

Graves amenazas de muerte contra sindicalistas de CUT y FECODE en Colombia

El pasado 26 de octubre, el secretario de asuntos laborales y jurídicos de FECODE (Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación), Carlos Enrique Rivas Segura, recibió en su domicilio amenazas de muerte dirigidas hacia los miembros de la ejecutiva de FECODE y contra el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT).