Últimos días para firmar contra los tribunales privados (ISDS) que saquean a los estados

Se acerca el final de la iniciativa ‘Derechos para las personas, obligaciones para las multinacionales- Stop ISDS’,  en la que UGT ha participado como miembro de la campaña “No a los TCI”. Durante todo el año 2019, desde la campaña, se ha puesto énfasis en la denuncia de los mecanismos privados de resolución de disputas (ISDS) incluidos en diferentes tratados de comercio e inversión (los mal llamados tratados de “libre comercio”).

El New Green Deal de la Comisión Europea puede ser una gran oportunidad

Pepe Álvarez interviene en el debate sobre Transición Justa y Futuro del Trabajo en la COP25

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, afirma que es el momento de sentar las bases para una Europa más limpia, saludable, ecológica y sostenible y que el New Green Deal de la Comisión Europea puede ser una gran oportunidad para Europa y para España para realizar una transición justa hacia una economía verde libre de carbono.

UGT apoya la huelga intersectorial en Francia el 5 de diciembre

La Unión General de Trabajadores apoya la huelga intersectorial convocada en Francia el próximo jueves, 5 de diciembre, que afectará mayormente a los transportes, en protesta a la reforma de los regímenes de jubilación propuesto por el Gobierno francés.

UGT ha remitido una carta de apoyo a los sindicatos convocantes, CGT y Force Ouvrière, para sumarse a sus reivindicaciones, que se vuelva a los 60 años para la edad legal de la jubilación y oponerse al recorte de los regímenes de jubilación de entre un 10% y un 30% propuestos por el Gobierno de Macron.