La recuperación tras la crisis de la Covid-19 debe ser justa y socialmente sostenible

La CES aprueba una declaración en la que insta a los gobiernos a asumir su responsabilidad y ayudar a los trabajadores y trabajadoras

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha aprobado una declaración en la que insta a la Comisión Europea a adoptar las iniciativas oportunas para impulsar una recuperación justa y socialmente sostenible y refuerce sus compromisos para un Plan de Acción Europeo para la Democracia y el relanzamiento de la Conferencia sobre el Futuro de Europa.

La CES reclama a la Comisión Europea impulsar salarios mínimos y justos

La Confederación Europea de Sindicatos, de la que UGT es fundadora, califica de paso adelante la propuesta de la Comisión Europea sobre salarios mínimos, pero le pide mayor compromiso para que todos los salarios alcancen el 60% del salario medio en los Estados miembros y demandar salarios justos a través de la negociación colectiva

Leer mas…

UGT apoya la jornada de paro general parcial en Uruguay

La central sindical uruguaya, PIT-CNT, ha convocado para este jueves 4 de junio una jornada de paro general parcial, que se celebrará entre las 9 y las 13 hs., como acción de protesta ante la intención del gobierno uruguayo de aprobar una ley que podría afectar derechos básicos, tanto del orden civil como laboral. El PIT-CNT anunció que velará para que se cumplan íntegramente las medidas de seguridad sanitaria necesarias durante todas las actividades relacionadas con el paro parcial.