Hay que seguir trabajando en la renta mínima

Versión para impresiónVersión para impresión

Declaraciones de Pepe Álvarez en Radio Galicia


El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez ha sido entrevistado en el programa “Galicia Por Diante” de Radio Galicia donde ha expuesto que “el ingreso mínimo vital es una satisfacción pero hay que seguir trabajando porque tiene que ser un lugar de paso hacia la reincorporación al trabajo” además “tiene poco sentido que en unas comunidades los trabajadores y trabajadoras tengan una renta y en otras no, por eso es importante la ley estatal".

El problema de España es que no tiene Política industrial  

En cuanto a la situación con Alcoa, Pepe Álvarez asiente que “el Gobierno no puede renunciar a la producción de aluminio en España. La colaboración público-privada podría ser una solución. No podemos depender del exterior” además afirma” Alcoa es evidente que quería irse de España y lo plantea sin margen de tiempo para que no podamos encontrar solución, la reforma laboral permite estas cosas. Somos un país que tiene problemas para proteger a las trabajadoras y trabajadores” y añade “creo que es posible que esta situación de cierre cambie. Ha habido grandes ayudas de las administraciones públicas y el gobierno tiene que invertir”

Vamos a trabajar para que no se cierren las fábricas

“El gran drama que tiene España es que no se han aplicado políticas industriales y en ese camino hay que trabajar”. Acerca de Nissan, Pepe Álvarez afirma que “vamos a trabajar para que no se cierren las fábricas de Barcelona” “solo se queda en España el 20% de lo que producimos en relación a Nissan y si no cambiamos y nos adecuamos al nuevo sistema de carburación de coches tendremos este tipo de dramas a menudo”.

Referente a la industria del automóvil, Pepe Álvarez destaca “tenemos que participar en el cambio de modelo del Automoción incluida la industria de componentes”.

Muchas personas necesitan cobrar el ERTE urgentemente para poder sobrevivir

Sobre los ERTES “hasta el viernes UGT había presentado más de 8000 reclamaciones que de forma telemática ha llegado al sindicato de personas que aún no han cobrado el ERTE. Hemos puesto en marcha este servicio para pasar estos datos al Ministerio” ante esta situación, Pepe Álvarez ha subrayado “somos conscientes de las dificultades de cobro de muchas personas en ERTE. Por eso UGT ha puesto su organización a disposición de estas personas para ayudarles en su reclamación ante servicio público de empleo”.

Por ello, Álvarez reclama al Congreso que “hable de las necesidades de todos los ciudadanos porque si alguien no ha cobrado aún el desempleo, ese es un grave problema” además de una renta mínima que “incluya medidas de orientación e inserción laboral. Por tanto satisfacción pero el trabajo tiene que continuar”.