Exposición virtual “1 de Mayo y UGT cumplimos 130 años de luchas y conquistas”

Este año se cumplen 130 años del primer Día del Trabajo y de la creación de la Unión General de Trabajadores. Con motivo de esta efeméride, UGT lanza una exposición digital con fotografías, documentos, carteles y videos bajo el título “1Mayo y UGT cumplimos 130 años de luchas y conquistas” que ilustran los logros y reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras a lo largo de estos años de lucha.

Un recorrido visual y sonoro por la historia de la celebración de esta jornada, siempre desde los ojos de UGT, que es la única organización sindical que ha estado en todas y cada una de las manifestaciones del Primero de Mayo, desde 1890 hasta nuestros días.

La historia del Primero de Mayo y de la Unión General de Trabajadores transcurre paralela y sus reivindicaciones, como no podía ser de otra forma, son convergentes. En el centro, el trabajo digno, los derechos sociales y laborales, la libertad sindical, la solidaridad, la justicia, la paz, la democracia… Valores que antes eran utopías y hoy son realidad, gracias al sacrificio, el esfuerzo y la generosidad de muchas personas, en su mayoría de UGT.

Por ello, el sindicato ha querido hacer un repaso de su historia enmarcada en la del Primero de Mayo. Una historia de luchas y conquistas que comenzó en el siglo XIX y continúa hasta nuestros días.

► Ver la exposición virtual aquí

► Datos básicos sobre el 1º de mayo - Lemas

► Datos básicos sobre el 1º de mayo - Historia