Europa debe ser un continente de acogida, no de exclusión

Versión para impresiónVersión para impresión

​UGT, CCOO y representantes de otras organizaciones sindicales, políticas y sociales se han reunido en el día de hoy con el analista político de la representación de la Comisión Europea en España, Jochen Müller, para hacerle entrega del manifiesto “SOS refugiados. Refugio por derecho” y pedir a la Unión Europea (UE) un cambio en el enfoque de las políticas de migración y asilo, poniendo en el centro a las personas y sus derechos.

En declaraciones previas a este acto, la Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha afirmado que “Europa debe ser un continente de acogida y no de exclusión. Las personas que huyen de su país no lo hacen porque quieren, sino porque están acabando con sus vidas. Europa no puede mirar para otro lado”.

Por ello, ha señalado que seguirán realizando acciones en nuestro país, como una reunión mañana con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el lunes con el Defensor del Pueblo o la manifestación del próximo día 20 en Madrid “para expresar el rechazo de la sociedad española ante las medidas de la UE y de nuestro Gobierno en funciones contra los refugiados”.

“Estamos en contra del acuerdo con Turquía, de los desalojos que se están haciendo en toda Europa y de las verjas que hay en las fronteras europeas, tanto las referentes a los asilados sirios como las que hay en Ceuta y Melilla”.

“Queremos que la población de nuestro país exija a Europa otras políticas en esta materia. Hay que crear una red en toda Europa para presionar a los países que no quieren acoger a los refugiados y para que se creen corredores humanitarios que les puedan ayudar lo máximo posible”, ha sentenciado.


 

Declaraciones de Cristina Antoñanzas, Vicesecretaria General de UGT