Esta asamblea va a ser una exigencia a los políticos para que el reparto de la riqueza sea una realidad tras del 10N

Asamblea Confederal Consultiva de UGT

“Queremos dejar muy claro nuestro compromiso con los trabajadores y las trabajadoras de nuestro país, con las personas que no tienen empleo, con los ciudadanos que no llegan a fin de mes y subrayar que vamos a trabajar día y noche para conseguir cambiar las cosas”.

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha realizado estas declaraciones junto al Secretario General de UGT-Castilla León, Faustino Temprano, antes de iniciar la Asamblea Confederal Consultiva que el sindicato celebra hoy en Valladolid bajo el lema “Tiempo de acción” en la que se debatirá sobre las grandes preocupaciones de los trabajadores y trabajadoras.

Pepe Álvarez ha explicado que la Asamblea Confederal se reúne una vez al año, normalmente en el mes de marzo, “pero este año decidimos celebrarla en octubre pensando que llegaríamos a esta asamblea con un Gobierno y podríamos poner encima de la mesa las políticas que queremos para nuestro país y empezar a recuperar los derechos perdidos, pero celebramos la asamblea con el horizonte de unas elecciones generales”.

Álvarez ha subrayado que “los partidos políticos tienen que saber que los ciudadanos de este país no podemos esperar más, que es absolutamente necesario derogar las reformas laborales porque si no, será imposible que podamos desarrollar una acción sindical eficaz que llegue a los trabajadores y las trabajadoras y que sea un instrumento de reparto de la riqueza en España”.

“Tenemos que conseguir acabar con esta rebaja permanente de impuestos y empezar a dar a la ciudadanía servicios de calidad. Las políticas de rebaja de impuestos sólo llevan a ofrecer peores servicios básicos como la sanidad, la educación o la dependencia. Hay que acabar con esta situación porque España es un país que lleva creciendo muchos años”.

Pepe Álvarez ha destacado que “llevamos más de 8 años de crecimiento económico y no se reparte la riqueza que se está generando. Esta asamblea va a ser una exigencia a los políticos a los responsables de los partidos para que el reparto de la riqueza sea una realidad después del 10 noviembre”.

“Tras las elecciones, sino hay una mayoría clara que forme Gobierno y no hay un camino claro que genere un programa que dé solución a los problemas de los ciudadanos y las ciudadanas no nos vamos aquedar esperando a que se convoquen otras elecciones. Vamos a generar un espacio en el que la ciudadanía pueda participar y exigir que se acabe esta situación de bloqueo y tengamos un gobierno que pueda atender a las demandas de las personas y que podamos, en definitiva, empezar a salir de esta situación”.

La solución en Cataluña pasa por el diálogo

Preguntado por la sentencia del procés, Pepe Álvarez, ha manifestado que la sentencia en sí “es un punto en un proceso que no debería haberse solventado en los juzgados porque el problema es político y debe discutirse en el ámbito de la política”.

“La sentencia no aporta nada para la solución política, con ello no estoy criticando el contenido de la sentencia sino constatando que seguramente habría que haber tomado decisiones políticas previas para que no tuviéramos un proceso judicial” ha añadido.

“La solución pasa por el diálogo, por el acuerdo dentro de la Ley, dentro de la Constitución y del Estatuto de Cataluña y ese es un camino que vamos a tener que recorrer más tarde o más temprano” ha finalizado.

► Arranca la Asamblea Confederal Consultiva de UGT

► UGT responde a sus afiliadas y afiliados en la Asamblea Confederal Consultiva 2019

►Tiempo de acción para recuperar derechos y repartir la riqueza

► Fotogalería