Es preciso mejorar el proyecto de ley de Movilidad Sostenible porque carece de ambición

Fecha: 20 Abr 2023

UGT junto a 13 organizaciones sociales, sindicales, ecologistas y juveniles reclaman, en un comunicado conjunto, a la ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y al grupo parlamentario del PSOE en el Congreso ‘altura de miras” para lograr un proyecto de ley de Movilidad Sostenible ambicioso y eficaz.

Las organizaciones consideran que las casi 1.000 enmiendas registradas en el Congreso reflejan la inconsistencia de este proyecto de ley que, entre otras cosas, no incluye en su articulado la obligación de conseguir la neutralidad climática del sector transporte-movilidad, antes de 2050, ni establece objetivos intermedios de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 y 2040, en relación a los niveles existentes en 1990.

Es necesaria una mejora de este proyecto de ley de Movilidad Sostenible porque es el ‘instrumento legal que permitirá a España cumplir de forma eficaz con sus compromisos y obligaciones en la descarbonización del sector del transporte-movilidad’, principal emisor de gases de efectos invernaderos.

► Comunicado conjunto