En el 42 Congreso Confederal de UGT se debatirán más de 2.500 enmiendas

Fecha: 07 Mar 2016

El día 10 de marzo, la totalidad de las delegaciones se repartirán por cuatro Comisiones de Trabajo: dos dedicadas al ordenamiento interno del sindicato y dos al programa fundamental y al programa de acción para los próximos cuatro años. El 78% de los delegados y delegadas estarán en estas últimas y sólo el 22% se dedicará a los asuntos internos.

Se han presentado a discusión 2.536 enmiendas a los documentos base que se debatirán, entre el jueves y el viernes en las Comisiones de Trabajo del Congreso.

Las enmiendas abarcan cuestiones que afectan a la ordenación del propio sindicato como la reorganización del sindicato en tres federaciones estatales fuertemente sectorializadas, la limitación de mandatos o la adaptación de las Uniones de Comunidad Autónoma a las características de cada ámbito territorial a cuestiones que tratan de dar soluciones a problemas actuales y presentar alternativas en materia de empleo, reducción de la pobreza y las desigualdades o el reforzamiento del sistema de protección social.

El debate en Plenario de los dictámenes de la Comisión así como la elección de los nuevos órganos confederales tendrán lugar el viernes y el sábado por la mañana se realizará la clausura y proclamación de los nuevos órganos de dirección y control.