El soporte audiovisual, uno de los protagonistas del #42CongresoUGT

Fecha: 10 Mar 2016

Justo antes de la apertura se proyectó un diaporama con distintos momentos de la acción sindical de los últimos años.

A continuación se emitió en directo y en la pantalla gigante el timeline del perfil del twiter de UGT, en el que los delegados y delegadas colgaban fotos y comentarios sobre la celebración de este Congreso.

Ya durante la apertura hubo una proyección del vídeo inaugural en el que se detallaban los procesos democráticos desarrollados por el sindicato para elegir a los 601 delegadas y delegados asistentes al Congreso y, posteriormente, tras la actuación del cuarteto de Jazz “Maureen Choi Quartet”, se emitió un vídeo homenaje a los sindicalistas fallecidos en los últimos cuatro años.

En la sede de UGT, en Avda de América, 25 (en Madrid) donde se desarrolla el Congreso, durante los días 10 y 11 de marzo, hay una pantalla permanente en la entrada donde se proyecta una exposición fotográfica y audiovisual​ que recorre los 128 años de historia del sindicato y que se aloja en la plataforma online habilitada por Google Cultural Institute.