El marco laboral y jurídico se debe adaptar a la revolución digital

Versión para impresiónVersión para impresión

​El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que "el mundo jurídico y laboral se tiene que adaptar a la revolución digital. El proceso de digitalización va a generar un replanteamiento general de las relaciones laborales. Habrá nuevos derechos y la legislación se tiene que adaptar a esta realidad".

Pepe Álvarez ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de las Jornadas de Derecho Laboral "El tiempo de trabajo", organizada por UGT y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), donde ha señalado que "en esta revolución digital se están generando situaciones de estrés que hay que solucionar desde el marco jurídico, en el sentido del cumplimiento de la jornada efectiva de trabajo o de la falta de formación en las nuevas tecnologías, a lo que hay que dar respuesta de manera inmediata".

Además, Pepe Álvarez ha considerado que "las nuevas tecnologías deben controlar también el sistema fiscal. Son necesarios nuevos impuestos que mantengan nuestro Estado de Bienestar y nuestro sistema público de pensiones".

En este sentido, ha manifestado que "desde UGT ya hemos hecho aportaciones al Gobierno en esta materia, porque creemos que la digitalización va a entrar en el trabajo con fuerza. Va a generar una pérdida indefinida de puestos de trabajo. Para asegurar los derechos de la sociedad hay que actuar sobre la jornada de trabajo y sobre la formación, y ser así competentes a nivel económico y laboral".

 

Extracto​ de la intervención de Pepe Álvarez


Ver intervención completa aquí >>