El Gobierno no es consciente de la indignación y la rabia que están generando sus políticas

Fecha: 23 Feb 2018

​El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que el Gobierno "no es consciente de la indignación y la rabia que están produciendo sus políticas. Debería ser consciente de que no solo los pensionistas, sino la población de este país ya le ha perdido el miedo y dejar de hacer de pirómano de manera considerable con sus medidas".

Pepe Álvarez realizó estas declaraciones durante su entrevista en la noche de ayer en el programa "Hora 25" de la Cadena Ser, donde consideró indispensable "ir hacia una subida de la pensión mínima a los 1.000 euros en un tiempo no muy lejano. Con la subida de la luz, del gas o del transporte público es insultante que se pretenda subir la pensión un 0,25%".

En este sentido, señaló que "la pensión habitual de nuestro país son 636 euros. Subir un 0,25% a estas pensiones es un escándalo. El Gobierno se empeña en trasladar la falsa idea de que los pensionistas han ganado poder adquisitivo. Pero no es verdad, porque con la ley de 2011 las pensiones subían con la previsión de inflación y en este país siempre ha habido inflación positiva. No se les hubiera quitado la pensión si se hubiera hecho así".

"El IPC no refleja la cesta de la compra de los jubilados en nuestro país", aseguró. "Hay muchos pensionistas que continúan manteniendo a la familia. El Gobierno debería ser sensible con esto. Se pueden subir las pensiones. Hemos situado un paquete de medidas que se podrían tomar de manera inmediata que harían recuperar el poder adquisitivo a los pensionistas y sostener el sistema público de pensiones, como que la Seguridad Social no pague cosas que no le corresponden (como las bonificaciones a la contratación), que se financie el sistema con impuestos, además de las cotizaciones, o que se suban los salarios, con lo que mejoraremos la salud financiera de la Seguridad Social, la economía y el empleo".

El Secretario General de UGT señaló que "esto solo ha hecho más que empezar. Junto a CCOO, vamos a convocar los días 1 y 15 de cada mes movilizaciones y las vamos a mantener en el tiempo hasta que consigamos revertir esta situación, porque esa es la manera más justa para llegar a una solución positiva".

"Los pensionistas están hartos de ver cómo se reparte el dinero en este país y a ellos no les llega", consideró. "Tengo la seguridad de que vamos a romper esta barrera que en 2013 nos impuso el Gobierno. Con los pensionistas tienen que estar los jóvenes también, porque esta reforma va a mermar de manera dramática las pensiones futuras".

El Gobierno se va a encontrar con una respuesta conjunta de mujeres y hombres el 8 de marzo

En relación a la huelga general del próximo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Secretario General de UGT afirmó que "el Gobierno ha sobrepasado todos los límites aceptables. El PP pensaba que se iba a encontrar con una convocatoria solo del entorno más feminista, pero se va a encontrar con una respuesta de mujeres y de hombres".

Hombres y mujeres que, como manifestó Pepe Álvarez, están "comprometidos y comprometidas por acabar con la desigualdad y la brecha salarial y poner en el centro del debate social de nuestro país el acoso que se produce en los centros de trabajo o la violencia machista. Ha llegado la hora de que todos asumamos la responsabilidad que tenemos desde el punto de vista social en un tema tan dramático como éste".