El anuncio de Rajoy de dejar sin efecto las reválidas si hay Pacto Educativo, debe significar, “hoy”, la retirada del RD

Versión para impresiónVersión para impresión

​El sector de enseñanza de UGT no admite el chantaje anunciado por el candidato del Partido Popular al gobierno, de suspender las reválidas hasta que se concluya el Pacto por la Educación. Si realmente tiene esa intención, lo que debe hacer, de inmediato, es retirar el RD de reválidas y más tras las numerosas movilizaciones contra su política llevadas a cabo en el día de ayer por la comunidad educativa.

Lamentablemente, no confiamos en las palabras del Sr. Rajoy debido al incumplimiento reiterado de cada uno de sus compromisos en los últimos años. Lo único creible, por tanto, sería que la primera medida del nuevo equipo ministerial fuera la retirada de las reválidas y garantizar el acceso del alumnado a la universidad, independientemente de si hay Pacto o no.

El sindicato mantiene su oposición a las políticas educativas que se están llevando a cabo por el gobierno popular y que, tememos, continuarán. Políticas de recortes, de retroceso en las condiciones sociolaborales para el profesorado, de dificultades y obstáculos para el alumnado, de ajustes para las familias son impedimentos para conseguir una de educación de calidad y en equidad.