UGT reclama una ley educativa que aborde la reclasificación del profesorado

El Sector de Enseñanza de FeSP-UGT celebra que se inicie el trámite parlamentario de debate y aprobación de la LOMLOE. Esperamos que no prosperen las enmiendas a la totalidad presentadas por algunos grupos parlamentarios y se avance en el compromiso adoptado por los dos partidos en el Gobierno respecto a la derogación de la LOMCE.

Leer mas…

UGT celebra que el Consejo de Ministros apruebe el proyecto de Ley de Educación que derogará la Lomce

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el proyecto de ley orgánica con la que se quiere derogar la Lomce, y que se enviará al Congreso para continuar su tramitación. Esta reforma, que quedó en suspenso por el adelanto electoral hace un año, habiendo pasado los trámites de consulta, retoma su curso que esperamos concluya en la aprobación definitiva de una nueva ley educativa.

Leer mas…

UGT plantea cinco retos para poder alcanzar el objetivo de una educación de calidad en 2030

Ante la celebración el 24 de enero del Día Internacional de la Educación, el Sector de Enseñanza de FeSP-UGT quiere recordar que solo la Educación es capaz de garantizar una sociedad formada y concienciada para lograr construir un mundo más justo y sostenible.

El cuarto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por Naciones Unidas, centrado en la Educación, persigue garantizar “una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”.

Leer mas…

UGT no va a tolerar el ataque al derecho a la educación que están sufriendo los docentes y los centros

El sector de Enseñanza de FeSP-UGT apoya las declaraciones y las medidas anunciadas por la ministra de Educación, Isabel Celáa, en relación a la imposición del ‘pin parental’ y no va a tolerar el ataque que algunas organizaciones y partidos políticos alejados de los principios constitucionales están dirigiendo al profesorado de los centros educativos.