La Cumbre Social Estatal reclama un modelo educativo para el siglo XXI

La Cumbre Social Estatal celebró el 15 de abril una jornada virtual en la que se analizó el impacto de la pandemia en la educación, y se debatió sobre cuál debe ser el modelo educativo del siglo XXI.

Tras más de un año de pandemia, la educación sobrevive con un nuevo sistema de impartición de clases improvisado, basado en la educación a distancia, para el que no todos los estudiantes, profesores y familias estaban preparados. 

Leer mas…

La Cumbre Social Estatal debatirá sobre los retos educativos

La Cumbre Social Estatal, compuesta por más de 120 organizaciones de distintos ámbitos, abordará en un nuevo monográfico virtual, la situación de la educación pública en nuestro país y el impacto de la Covid-19 en la equidad educativa.

Anteriormente ha tratado el impacto de la pandemia en la sociedad, en la sanidad pública y en la igualdad entre hombres y mujeres. El próximo monográfico se celebrará también virtualmente el 15 de abril de 17:00 a 18:30, bajo el título “Una educación pública de calidad: la base del futuro. Reflexiones y Propuestas”.

Leer mas…

UGT reclama una mayor colaboración del mundo sociolaboral, educativo y formativo

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado a la ministra de Educación una mayor colaboración entre el mundo laboral, educativo y formativo, así como utilizar el Diálogo Social como instrumento para transformar la formación hacia un aprendizaje permanente de calidad, accesible e inclusivo.

Leer mas…

Es necesario garantizar la equidad y la calidad de la enseñanza

Día Internacional de la Educación


La amenaza de la COVID-19 ha alterado significativamente los ritmos de la educación: ha modificado de manera sustancial la actividad diaria de los centros escolares, hasta el punto de mantenerlos cerrados durante un tiempo, y ha otorgado a la enseñanza en línea un protagonismo que nunca había tenido en tal grado, y ante la que el profesorado ha tenido que reaccionar espontáneamente sin disponer de la formación suficiente.

Leer mas…

Páginas