Derechos LGTBI contra el odio

Fecha: 20 Sep 2021

Entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

Hay que establecer un cordón sanitario frente a los discursos de odio que alientan las agresiones contra las personas LGTBI. La aprobación de la ley Trans y LGTBI es urgente.

El pasado 11 de agosto acudí a la concentración convocada en Madrid por COGAM y Kifkif, apoyada por otras muchas organizaciones más como nuestro sindicato, para alzar la voz contra el odio y la LGTBIfobia, que por desgracia está aumentando en nuestro país. Los datos hablan por sí mismos, en el primer semestre de 2021 los delitos de odio contra el colectivo LGTBI se han incrementado en un 43%. Y este verano nos deja un reguero largo de agresiones y el asesinato de Samuel Luiz en A Coruña, un joven de 24 años que tras ser insultado por su orientación sexual recibió, por parte de un grupo de 12 personas, varios golpes en la cabeza que le causaron la muerte. Además, solo una de cada diez víctimas LGTBI pone la denuncia y la cifra de agresiones que quedan impunes asciende al 93% en España, según datos de la Agencia Europea de Derechos Fundamentales (FRA).

► Sigue leyéndome

Fuente: Valor Sindical