Delegaciones de UGT y CCOO mantienen un encuentro con representantes del Trades Union Congress

Las tres delegaciones tienen por delante dos jornadas de trabajo para abordar la situación económica

Una delegación de UGT, encabezada por su Secretario General, Pepe Álvarez, y una delegación de CCOO se reúnen hoy y mañana con representantes del Trades Union Congress (TUC) y miembros del Partido Laborista Británico con los que levarán a cabo dos intensas jornadas de trabajo.

En primer lugar, las tres delegaciones han mantenido un encuentro para analizar cuestiones de actualidad económica y social y, seguidamente la delegación británica se reunirá con trabajadoras y trabajadores del call centers, riders y Amazon.

Posteriormente, a las 16.00 horas, Jesús Gallego, Secretario de Relaciones Internacionales de UGT, junto con los miembros del TUC y del Partido Laborista, mantendrán un encuentro con el Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá (Calle de José Abascal, 39) y finalizarán la jornada a las 18.00 horas con una reunión con el Secretario de Estado de Hacienda, Jesús Gascón.

El jueves, 27 de octubre, está previsto que se mantendrán encuentros con los grupos políticos de la coalición de Gobierno PSOE-Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados (hora por confirmar), a las 15.00 horas, con Ángela Rodríguez Martínez, Secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, en el Ministerio de Igualdad, (C/ Alcalá, Nº 37) y a las 16.30 horas, con la Vicepresidenta Segunda y Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz (Congreso de los Diputados).

La delegación de UGT está formada por el Secretario general del sindicato, Pepe Álvarez, Cristina Estévez, Secretaria de Política Institucional y Políticas Territoriales, Jesús Gallego, Secretario de Relaciones Internacionales, Fernando Luján, Secretario Confederal del sindicato y Valérie Parra, Responsable Europa de la Secretaría de Relaciones Internacionales.