Definir, concretar y financiar la transición justa

Fecha: 11 Nov 2017

Ana García de la Torre, Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT, en su intervención en la Reunión Estratégica de la CSI (Confederación Sindical Internacional), ha incidido en que ya es hora de definir, concretar y financiar la transición justa.

La situación del sector energético en España hace estar a la Unión General de Trabajadores, como organización sindical, muy vigilantes ante las pérdidas de empleos, que no solo se producen en la actividad directa sino también en los empleos diferidos.

Ana García de la Torre ha insistido en medidas concretas de formación en nuevas competencias, de políticas activas de empleo, mejora de la protección social son imprescindibles para no dejar a nadie atrás y son los puntales de una transición justa.

UGT se ha declarado totalmente comprometido con los objetivos y reivindicaciones del movimiento sindical internacional en la COP23 de Bonn, principalmente en lo que se refiere a incluir el empleo en las Contribuciones Determinadas a nivel nacional donde se concretan los planes de acción climática.