Condolencias por el fallecimiento de Simón Peres

Fecha: 29 Sep 2016

​La Unión General de Trabajadores expresa sus condolencias por el fallecimiento de Simón Peres, Premio Nobel de la Paz y exmandatario de Israel. El sindicato valora su compromiso de buscar escenarios de paz. Fue precisamente en Madrid donde se celebró la primera Conferencia de Paz para Oriente Medio en 1991.

Una Conferencia de la que se derivó, dos años después, en 1993,  los Acuerdos de Oslo, un esperanzador acuerdo por la paz entre israelíes y palestinos, firmado por Simón Peres, Isaac Rabin y Yasir Arafat. Precisamente, esto les llevó a los tres a compartir el  Premio Nobel de la Paz en 1994.

Su compromiso sigue activo desde el Centro por la Paz, que lleva su nombre, y que busca estrechar lazos entre palestinos e israelíes, algo que es imprescindible en la búsqueda de una coexistencia equilibrada y pacífica en la región.

En este sentido, UGT siempre ha expresado su oposición a la ocupación territorial no legitimada y al no respeto a las Resoluciones de Naciones Unidas. El sindicato siempre ha defendido que solamente la convivencia pacífica permite el desarrollo y el bienestar para todos los trabajadores y trabajadoras.