Comienza el 6º Comité Confederal de UGT

Fecha: 29 May 2019

El 6º Comité Confederal Ordinario de UGT ha dado comienzo esta tarde, tras la constitución de la mesa, integrada por el Presidente, Julio Lacuerda (FeSP-UGT), la Vicesecretaria, Lola Ruíz Ladrón de Guevara (UGT-País Valenciano) y la Secretaria de Actas, Mª Isabel González Jardón (UGT-Galicia).

Este Comité está integrado por 126 miembros (76 por las Federaciones y 50 por las Uniones), además de los representantes de la Comisión Ejecutiva Confederal y responsables de los departamentos confederales y analizará la actual situación política y económica, marcando las directrices a seguir por el sindicato en los próximos 6 meses.

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, presentará en este primer día un informe de la Comisión Ejecutiva Confederal haciendo un repaso de la acción sindical y de los acontecimientos de los últimos meses, entre ellos:  el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer; las elecciones generales del 28 de abril; el Primero de Mayo; el desarrollo del XIV Congreso de la Confederación Europea de Sindicatos, las elecciones municipales, autonómicas y Europeas del 26 de mayo, o los distintos actos programados con motivo del 130 aniversario del sindicato (que concluirán en septiembre de este año)
El jueves, 30 de mayo, el Secretario General de UGT ofrecerá una rueda de prensa, a las 12.30 horas, para trasladar la declaración resultante de este 6º Comité Confederal.